Bangkok pide un estatus cultural mundial para el masaje tailandés

EXPRESO - 24.01.2019

El masaje tradicional tailandés podría convertirse en un ícono cultural para Tailandia

Tailandia_masajeEl masaje tradicional tailandés podría convertirse en un ícono cultural para Tailandia. Las autoridades de Bangkok quieren declarar el masaje tailandés, en su forma tradicional, como un ejemplo del ‘Patrimonio Cultural Mundial’.  

Para intentar seleccionar las buenas iniciativas de otras más sórdidas, la Policía, junto con inspectores de salud pública, recorrieron varios puntos de la capital tailandesa días atrás para exponer a los salones de masajes lo que constituyen actividades impropias.   
El Dr. Patraphon ha informado a los medios de comunicación que él cree que, al menos 50 tiendas de masajes en la capital, son solo comercios de prostitución, no trabajan pues en ‘la maravilla cultural que quiere promover’.   
Por otra parte, el canal de noticias INN informó de que el Dr. Patraphon solicitó que los masajistas y masajistas tailandeses tuvieran permisos y que sus lugares de trabajo tuvieran licencia.   
Patraphon le dijo a INN que tenía planes de declarar el masaje tailandés como una tradición de ‘moradok loke’ o ‘herencia cultural mundial’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios