Extremadura albergará el Instituto Iberoamericano de Turismo Rural

EXPRESO - 21.11.2018

Iberoamerica_TurismoEl Instituto Iberoamericano de Turismo Rural va a tener su sede en la región española de Extremadura, en una ciudad concreta que aún no está determinada y contará con subsedes en la ciudad portuguesa de Évora y en la panameña de Coclesito.   

La creación de la citada entidad es uno de los acuerdos adoptados en la tercera edición del Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural.
En este pasado encuentro, que fuera celebrado en Évora y Mérida, participaron unas 200 personas representantes de 60 organizaciones que llegaron de una docena de países iberoamericanos.
La llamada Declaración de Évora 2018, relativa al Turismo Rural Iberoamericano, fue el principal resultado del citado encuentro.
En esta Declaración se estructura una hoja de ruta relativa a la Estrategia Iberoamericana de Turismo Rural, centrada en los grandes ejes como la cooperación, el conocimiento, la capacitación, la comercialización y la certificación de excelencia del Turismo Rural Iberoamericano responsable y sostenible.   
Cabe destacarse que el IV Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural va a celebrarse en Costa Rica, concretamente en su capital, San José, en la primera quincena del mes de noviembre de 2019.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios