Chile contará con el espacio interactivo astronómico más grande de Latinoamérica

EXPRESO - 16.08.2016

Con una inversión de 2 millones de dólares, el proyecto busca ser un referente a nivel mundial

Chile_astronomicoCon una inversión de 2 millones de dólares, el proyecto busca ser un referente a nivel mundial. Esta iniciativa contribuye al esfuerzo de Chile, de potenciarse como el principal destino de astroturismo del mundo. 

Espacio Universo es el proyecto que busca convertirse en el más importante sitio interactivo dedicado a la astronomía en Latinoamérica.
Este nuevo pabellón del Museo Interactivo Mirador, MIM, ubicado en Santiago, será de 700 metros cuadrados y contempla 50 módulos de muestra permanente sobre la observación y entendimiento del universo. 
Este proyecto, que será inaugurado a fines de 2017, buscará de manera lúdica y por medio de la exploración autónoma, acercar a los visitantes al conocimiento actual del espacio y los avances en su investigación, considerando que Chile cuenta con más del 40% de la infraestructura de observación astronómica en el mundo. 
En las seis zonas en la cuales se dividirá el contenido del pabellón, se abordarán temáticas como el Sistema Solar, la vida de las estrellas, la Vía Láctea, las galaxias, el universo temprano y los diferentes tipos de observación del cielo, destacando las ventajas del territorio chileno como lugar privilegiado para la exploración del cosmos. 
Para Debbie Feldman, de Turismo Chile, ‘el turismo astronómico cuenta con un enorme potencial en nuestro país, ya que tenemos los mejores cielos para observar las estrellas. Esto es un diferenciador que debemos saber aprovechar, para que al año 2025 Chile logre ser el destino astroturístico más destacado del mundo’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios