Cuba incentiva un nuevo proyecto asociado al golf

EXPRESO - 03.08.2016

Cuba_Carbonera_ClubHoy en día se encuentra en la fase de ingeniería básica la proyección del complejo inmobiliario y de campo de golf de 18 hoyos ubicado, concretamente, en el poblado de Carboneras, situado entre la ciudad de Matanzas y el balneario turístico de Varadero.

De este modo, los responsables de la obra declararon a la prensa de Cuba que el proyecto incluirá un hotel de poco más de cien habitaciones, un complejo de golf de 18 hoyos y su sistema de mantenimiento, además de playas artificiales, las primeras de su tipo en toda la isla. 
También va a verse beneficiada la comunidad de Carbonera, gracias al diseño amigable planteado con el entorno. 
La Empresa Mixta Carbonera S.A., que fuera creada en 2014 con capital cubano y británico, va a empezar a ser ejecutada este año y ha sido considerada por las autoridades del Ministerio del Turismo como ‘un complemento importante a la oferta turística del balneario de Varadero y un incentivo para aumentar la presencia del golf en Cuba’. 
Se ha sabido que está prevista la edificación de un proyecto asociado al golf, junto a un hotel de lujo en la zona de Bellomonte, al este de La Habana, a cargo de la empresa china Beijing Entreprises Holdings Limited, en asociación con el grupo hotelero cubano Palmares y Cubagolf. 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios