Los mercados de Galicia se adhieren a la campaña internacional Quiere tu Mercado

EXPRESO - 18.05.2015

Galicia_mercadoLa directora general de Comercio de Galicia, Sol Vázquez Abeal, asistió en Sanxenxo junto con la presidenta de la Federación de Plazas de Abastos de Galicia, Fepragal, Elena Otero, y los presidentes de las asociaciones de los mercados que forman parte de esta federación, al arranque de la campaña Quere tu mercado, que tienr por objetivo visibilizar y promocionar las plazas de abastos como piezas clave del comercio de cercanía.

Se trata de una iniciativa internacional que se desarrolla hasta el 30 de mayo en 16 países de Europa, América y Asia y que se celebra por primera vez en Galicia, en donde la Consellería de Economía e Industria apoya diferentes iniciativas de dinamización en más de 50 plazas de toda la comunidad, en colaboración con las federaciones y asociaciones, los ayuntamientos y la Federación Gallega de Comercio.
Entre las actuaciones específicas promovidas por la Xunta junto con el sector se celebrará el sábado 30 de mayo el Día del Mercado, ‘poniendo en valor la calidad y la profesionalidad de las plazas gallegas’.
Además, en el marco de Quere tu comercio, se impulsarán actividades para los más pequeños, actuaciones musicales, e iniciativas en las redes sociales y en la web quereoteumercado.gal/mercado, entre otras propuestas.
Quiere tu mercado, ‘Love Your Local Market’, con origen en el Reino Unido, está promovido a nivel internacional por la World Union of Wholesale Markets, y este año cuenta con la participación de mercados de España, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Polonia, Italia, Irlanda, Bélgica, Grecia, Dinamarca, Suecia, Hungría, Serbia, Hong Kong y Estados Unidos.
La iniciativa se presenta como una divertida oportunidad para que gente de todas las edades y condiciones celebren la cultura del mercado local, resaltando el papel que desempeñan las plazas en la compra de productos frescos y de calidad, en la cultura, y la tradición, a la vez que se incentiva la creación de nuevos negocios en los mercados.
El apoyo a los mercados de abastos es uno de los ejes de la estrategia específica de impulso al sector comercial de la Xunta, ‘que trabaja con el objetivo de consolidarlos como líderes en la venda de productos frescos y de calidad e impulsar su excelencia con nuevos y mejores servicios para los consumidores’, apuntaron desde el gobierno gallego.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios