Regala Ribeira Sacra

EXPRESO - 05.10.2014

Desde la creación del Consorcio de Turismo de la Ribeira Sacra, en 2005, se han desarrollado diferentes acciones encaminadas a dar presencia a este destino emergente en la red de distribución formado por las agencias de viajes tradicionales

Ribeira_sacra_RegalaDesde la creación del Consorcio de Turismo de la Ribeira Sacra, en 2005, se han desarrollado diferentes acciones encaminadas a dar presencia a este destino emergente en la red de distribución formado por las agencias de viajes tradicionales.

En este empeño se ha llegado a la conclusión de que las características del tejido empresarial de la Ribeira Sacra y del propio territorio, junto con el carácter innovador de este destino, dan lugar a ciertas dificultades que terminan por no concretar un producto y plasmarse en los catálogos de viajes.
Hubo acuerdos específicos de colaboración con Viajes El Corte Inglés, Más Costas y con otras de menor índole  (siempre con público objetivo de interés) que estaban funcionando, pero de forma un tanto compleja. 
Ahora, las seis líneas de productos en las que se articula este programa son conceptos que definen a este territorio: embalse, románico, rural, camino, tiempo y viticultura. 
Ribeira Sacra no es un destino de masas, ni lo pretenden desde allí, por lo que el producto cumple con la creación de auténticas experiencias para audiencias específicas: viajes individuales, en pareja, familia o para pequeños grupos. Son precisamente los nichos de mercado que quedan por cubrir a día de hoy. Hay otro segmento que son grupos de más de 20 personas que sí atienden ya las agencias tradicionales. 
Por otra parte, es un producto que puede vender cualquier agencia de viajes. La responsable de su distribución y venta, de acuerdo con la legislación vigente sobre la venta de paquetes turísticos, es una agencia mayorista, en este caso Viajes Mundo Galaico, agencia que proporcionará experiencias a cualquier agencia de viajes minorista o mayorista-minorista interesada y percibirían una comisión por la venta del producto.
Regala Ribeira Sacra es conjunto de experiencias turísticas divididas en seis líneas de producto que definen al destino turístico Ribeira Sacra y que se presentan en tarjetas y cajitas regalo.      
Una forma rápida y sencilla de organizar un viaje o las actividades o de obsequiar con Ribeira Sacra a alguien especial. 
Líneas de experiencias
- REGALA O ENCORO Actividades y estancias en contacto directo con los ríos que vertebran Ribeira Sacra. El frondoso paisaje del Miño que esconde cascadas y pueblos pintorescos y los abruptos cañones del río Sil salpicados de monasterios y miradores en sus laderas, serán los escenarios para recorridos en catamarán, rutas en kayak o aventuras a toda velocidad desde una zodiac.
- REGALA O ROMÁNICO: conocer de la mano de auténticos expertos el patrimonio histórico-artístico que nos coloca a la cabeza de Europa en cuanto a concentración de románico rural es una excusa perfecta para organizar una escapada de otoño a Ribeira Sacra.
- REGALA O RURAL: nos sumergiremos durante unas horas o durante unos días en la vida de un pueblo del interior gallego. Participaremos de la elaboración de productos de la manera más artesanal.
- REGALA O CAMIÑO: Mochila y ¡a caminar! Las múltiples sendas que trascurren Ribeira Sacra estarán a disposición de todos los que quieran vivir jornadas de senderismo o de bicicleta de montaña acompañados de nuestros monitores más experimentados. No se trata sólo de caminar kilómetros, sino de conocer al detalle los recursos que nos encontramos a cada paso del camino.
- REGALA O TEMPO: Si hay un lugar que puede cumplir las expectativas de quienes buscan desconectar de la rutina y relajarse en pleno silencio, ese es Ribeira Sacra. Cuenta con las opciones más interesantes para ayudarte a conseguirlo sin necesidad de preocuparte de casi nada.
-REGALA A VITICULTURA: Sabemos que contamos con una viticultura única y también podemos vivirla de forma única. Paseos a pie o en tren turístico entre viñedos, catas con los más prestigiosos enólogos de la zona, degustaciones a borde de un barco mientras divisamos riberas de bancales, ...  
Las 55 experiencias en total incluyen un obsequio que será el recuerdo de uno o varios días inolvidables. 
Cualquier persona puede adquirir su experiencia REGALA a través de la web o en las agencias de viajes que se encargarán de su distribución. 
Este proyecto está desarrollado y promovido por el Consorcio de Turismo y financiado conjuntamente con la Xunta de Galicia a través de la Axencia Turismo de Galicia en el marco del convenio de 2013 y de 2014. 
En las próximas semanas, las experiencias serán promocionadas en el motor de búsqueda de la página web de Turespaña, spain.info       
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios