Habitoom, la web que ayuda a buscar pisos de estudiantes

EXPRESO - 12.08.2014

El portal de internet Habitoom ha nacido con el objetivo de conectar la oferta y la demanda de habitaciones de estudiantes en España

HabitoonEl portal de internet Habitoom ha nacido con el objetivo de conectar la oferta y la demanda de habitaciones de estudiantes en España. La plataforma funciona como una comunidad en la que se garantiza la seguridad y se busca ofrecer la máxima información posible.

Habitoom contacta a estudiantes españoles y extranjeros que buscan compartir piso para estancias prolongadas con aquellos que ofrecen sus habitaciones. Su funcionamiento se basa en el aporte de experiencia, preferencias, gustos, actividades y valoraciones que cada uno comparte en la web para que los futuros inquilinos puedan saber con antelación no solo cómo es el espacio, sino el ambiente en general.
El propietario que quiera publicar una vivienda se deberá registrar en el portal y publicar en su perfil de usuario la habitación disponible. En este caso, aunque Habitoom es un servicio gratuito solo permite registrar una habitación por propietario, a no ser que éste pague una cuota Premium, en ese caso podrá publicar más de una propuesta e incluir el teléfono y correo electrónico para que las personas le puedan contactar directamente.
Los anuncios duran activos 30 días y una vez caducados se pueden renovar sin coste.
Habitoom ha integrado recientemente nuevas funciones como su servicio de alertas que envía notificaciones de opciones de alojamiento y demanda según los requerimientos indicados por sus clientes; o la función que permite en el mismo anuncio incluir a las personas que ya viven en el piso para que el nuevo inquilino tenga información sobre con quién va a vivir.
Esta web es una iniciativa empresarial de Iván Malecki, propietario de una empresa de informática en Barcelona. En la actualidad cuenta con dos mil usuarios y 500 anuncios publicados, en ellos encuentran piso el 2% de los estudiantes que buscan compartir vivienda en España.
Expreso. Redacción. L.B.

Comentarios