Avanza en Argentina el proyecto Huella Andina

EXPRESO - 09.09.2012

La Patagonia argentina está desarrollando uno de los proyectos turísticos más ambiciosos de los últimos tiempos: el proyecto Huella Andina

Argentina_Huella_AndinaLa Patagonia argentina está desarrollando uno de los proyectos turísticos más ambiciosos de los últimos tiempos: el proyecto Huella Andina.

Se trata de un sendero de 560 kilómetros que recorre de norte a sur la zona cordillerana de las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut, uniendo el lago Aluminé, en el norte de Neuquén, con el lago Baguilt, lindero a la ciudad de Trevelin, en Chubut. Este sendero puede ser recorrido a pie, y en algunos tramos, en bicicleta o a caballo.
En este sentido, las autoridades turísticas de la provincia de Neuquén vienen llevando a cabo una intensa agenda de trabajo que se viene desarrollando desde los primeros días del mes de agosto, en cada una de las localidades incluidas en el trazado de Huella Andina.
En estas reuniones se están evaluando las distintas etapas de la traza actual, con el objetivo de construir un mapa de servicios turísticos, con una política inclusiva que incorpore a los pobladores locales y prestadores turísticos interesados por brindar servicios a quienes transiten por ella.
Durante el último taller, llevado a cabo en la ciudad de Junín de los Andes, próxima al volcán Lanin, se trataron temas sobre el accionar futuro, a los efectos de desarrollar un producto creado conjuntamente con las comunidades mapuches involucradas.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios