Ingleses y americanos, los turistas que peor visten

EXPRESO - 17.08.2012

¿Cuidamos  nuestra imagen en verano o, por el contrario, la descuidamos cuando estamos de vacaciones? Según una encuesta impulsada por la agencia de viajes lastminute

Benidorm_Playa¿Cuidamos  nuestra imagen en verano o, por el contrario, la descuidamos cuando estamos de vacaciones? Según una encuesta impulsada por la agencia de viajes lastminute.com, la mayoría de los  españoles piensa que los que más descuidan su imagen en verano son los turistas ingleses, así lo cree el 33% de los encuestados.

Los segundos en el podio de los peor vestidos serían los americanos, seguidos muy de cerca por los veraneantes alemanes.
La ropa veraniega es mucho más exigente y no perdona los excesos que se hayan cometido en invierno. Asimismo, una buena o mala depilación se hace mucho más evidente y, según la encuesta de lastminute.com, los españoles no mostramos la misma tolerancia si se trata de un hombre o de una mujer.
Así, los españoles se muestran tolerantes con el pelo en la espalda y el torso de los hombres, mientras que prefieren mujeres bien depiladas de piernas y axilas.
Concretamente, únicamente el 5% de hombres y el 8% de mujeres afirma que los hombres no deberían ir a la playa o la piscina sin antes depilarse la espalda y el 100%, tanto de hombres como mujeres, acepta sin problemas torsos masculinos velludos.
Sin embargo, el 39% de los hombres españoles no ven con buenos ojos que las mujeres no se depilen las axilas. Las mujeres aún se muestran más restrictivas con el propio sexo y el 43% de ellas no cree que sea estético mostrar axilas con pelo. Tampoco gustan en España las piernas femeninas con vello, no las admiten ni el 19% de los hombres ni el 22% de las mujeres.
Bañadores a evitar
Es mucho el sacrificio que algunos hacen para estar a punto para los meses de verano y lucir bañador, pero no todo vale.
La encuesta de lastminute.com señala que la prenda de baño menos aconsejable para los hombres es el bañador tipo tanga, que desaprueba el 37% de los encuestados, superando al horror que supone para un 31% el llamado mankini(bañador masculino con tirantes).
El traje de baño masculino más aplaudido por los españoles es el de tipo short (bañador no ajustado).
Respecto a la moda de baño femenina, no gustan los bikinis excesivamente grandes. Lo piensa así el 14% de los españoles (el 22% de los hombres y 10% de las mujeres).
Tampoco el tanga es bien visto por el 11% y se prefieren modelos convencionales de bañador y bikini. 
En referencia a practicar top-less en zonas de baño, las mujeres son las más reticentes: el 12% de las mujeres no están conformes con esta práctica, mientras que solamente la consideran inapropiada el 5% de los hombres.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios