56,4 euros: precio del alquiler de un vehículo para un fin de semana

EXPRESO - 04.02.2012

Según un estudio realizado por alquilerdecoches-online

Según un estudio realizado por alquilerdecoches-online.es, comparador on-line de precios de vehículos de alquiler,  el alquiler de un vehículo para un fin de semana en España cuesta, de media, 56,4 euros.

El estudio, desarrollado entre decenas de proveedores de toda España, concluye que las ciudades más baratas para alquilar un coche para el fin de semana son Ibiza y Málaga. En la primera, hacerse con un coche pequeño para todo un fin de semana cuesta tan sólo 22,79 euros, y en la segunda 33,7.
En el otro extremo se encuentran Valladolid, Santander y Tenerife, donde alquilar un vehículo de la gama más baja cuesta entre 66 y 95 euros.
Ibiza es también la más barata en categoría de coches intermedios (51,26 euros), con un precio mucho más bajo que el de las ciudades que le siguen: Coruña, Bilbao y Badajoz, en donde alquilar un vehículo intermedio para todo un fin de semana cuesta 93,10 euros.
La media de España en esta categoría se sitúa en los 101,51 euros, mientras que en la de lujo esa cifra sube hasta los 293, 98 euros. En este apartado, la ciudad más barata vuelve a ser Ibiza (180 euros), seguida, de nuevo, por Málaga (211, 43)
‘Cada vez son más los usuarios que optan por no tener coche propio y que eligen alquilar un coche para sus escapadas de fin de semana. La competencia de precios y, sobre todo, la amplia oferta en modelos y servicios, lo convierten hoy por hoy en la mejor opción’, explica Ana González, responsable de Alquilerdecoches-online.es, que añade que ‘seguramente, este San Valentín muchos aprovechen estos precios, y las ofertas especiales, para alquilar un vehículo y realizar una escapada romántica con su pareja’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios