Lonely Planet lanza una nueva guía social para usuarios de Apple

EXPRESO - 03.01.2012

wenzaniPara utilizar la nueva aplicación Wenzani, el usuario solo tiene que descargársela gratuitamente del App Store, aunque está disponible únicamente en inglés y después registrarse con sus cuentas de Twitter o Facebook e indicar la ciudad en la que se encuentra.
En esta aplicación se vierten no solo los comentarios y opiniones de las propias guías Lonely Planet de cada ciudad, sino también las que aparecen en diferentes medios de comunicación de la ciudad o incluso en guías de la competencia, como Frommer’s o Time Out.
Con un modelo similar a Twitter, los usuarios eligen qué empresas y personas les interesan, y después pueden ver sus críticas de distintos lugares del mundo.
También pueden añadir sus opiniones para compartirlas con el resto de usuarios en las redes sociales y recomendarlas desde la misma aplicación.
Resulta muy práctica para los visitantes de una ciudad que quieren conocer sitios originales para comprar o planes recomendables para ese momento concreto. También tiene en cuenta la situación meteorológica a la hora de recomendar actividades o eventos.
YouTube ofrece un vídeo en el que se puede ver cómo funciona la nueva aplicación.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios