Suecia permite que sus habitantes usen la cuenta oficial de Twitter del país

EXPRESO - 26.12.2011

sueciaVisitSweden es la primera organización turística del mundo en probar este experimento en su cuenta oficial de Twitter en inglés. Una sola voz oficial no puede describir Suecia, por eso se cede la cuenta de Twitter de Suecia a tuiteros suecos invitados.
A través del proyecto Curators of Sweden, una serie de personas describen la variedad y amplitud de las experiencias e ideas suecas.
‘Nadie posee el control de la marca Suecia mejor que sus propios habitantes. Con esta iniciativa permitimos que su Suecia tenga cabida’, dice Thomas Brühl, director Ejecutivo de VisitSweden.
Un periodista, dueño de una empresa de publicidad con su propia granja, un chico de barrio, un profesor de sueco y una mujer adicta al café; son algunas de las personas que tomarán posesión de la cuenta @sweden, cada una durante una semana. Esta iniciativa empezó el día 10 de diciembre, coincidiendo con la entrega de los Premios Nobel.
El 10 de diciembre el primer tuitero invitado, el periodista y publicista Jack Werner, tomó el control de la cuenta @sweden. Los tuiteros invitados se han escogido para reflejar los valores, competencias e intereses dentro de una serie de campos desde preguntas GBT hasta el diseño y la innovación.
‘Estoy orgulloso de que me lo hayan propuesto. Siempre me ha gustado mostrar a los turistas mi imagen de Suecia y poder hacerlo en Twitter me parece algo natural y divertido’, dice Jack Werner, el primero de los Curators of Sweden.
Suecia tiene su cuenta en Twitter, @sweden, desde enero de 2009. A día de hoy tiene más de 8260 seguidores y VisitSweden España (@VisitSwedenES) está presente en Twitter desde enero de 2010 y tiene 1445 seguidores.
‘Si vemos que funciona bien quizás podamos hacer algo similar con nuestra cuenta de Twitter en español, aunque primero debe crecer en número de seguidores’, explica Sofie Flensburg, PR Manager de VisitSweden España.
Más información sobre Curators of Sweden, quiénes son los tuiteros invitados y lo que han escrito puede encontrarse en internet.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios