La Torre Eiffel podría convertirse en una atracción más ecológica

EXPRESO - 10.12.2011

Torre_EiffelLa Torre Eiffel de París va a ser transformada en una jungla gigante que estaría recubierta por 600.000 plantas. Este controvertido plan va a significar una inversión de 76.000.000 de euros y podría convertir a la atracción turística de la capital francesa, en la más ecológica de todo el mundo.
Pero no todas las opiniones son coincidentes con esta propuesta de transformación de la emblemática torre. Así, muchas personas se han escandalizado con la idea de que el monumento, conocido como La dama de hierro y que atrae cada año a 7.000,000 de turistas, no esté a la altura de la visión de sus creadores de la era industrial.
La torre, al ser edificada en el año 1889, llegó a ser considerada como una ‘obra ridícula’ y una ‘mancha en el paisaje’.
La empresa de ingeniería Ginger, especializada en proyectos ecológicos, va a trabajar con la firma Vinci y el arquitecto Claude Bucher en el esquema de la nueva torre, que deberá estar terminado en un par de años.
Los fondos para el nuevo proyecto van a proceder, fundamentalmente, del patrocinio de empresas francesas, aunque también es probable que haya inyecciones económicas priocedentes del gobierno galo.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios