Un nuevo enfoque para el Támesis londinense

EXPRESO - 09.12.2011

Emirates_Air_LinesLondres tendrá un teleférico que va a atravesar el río Támesis conectando el mayor local de entretenimiento de Europa con el mayor centro de exposiciones del Reino Unido.
La inauguración del teleférico está prevista para el verano de 2012 y va a conectar la arena del Lo2, en North Greenwich, con el centro de exposiciones Excel en el Royal Victoria Dock.
Ambos van a acoger competiciones de las Olimpíadas. La travesía del teleférico será denominada Emirates Air Line y los pasajeros van a viajar entre las dos nuevas estaciones, llamadas Greenwich Peninsula y Emirates Royal Docks.
Esta iniciativa va a proporcionar un nuevo paisaje, una nueva visión a la línea del horizonte de la ciudad. Además de eso, será un medio de transporte interesante e innovador, facilitando el desplazamiento de miles de personas al tiempo que ofrecerá vistas aéreas espectaculares del río Támesis.
El primer teleférico urbano del Reino Unido estará 50 metros por encima del Támesis, conectando el norte con el sur de la capital británica.
Tendrá capacidad para transportar hasta 2.500 personas por hora en cada dirección, el equivalente a la ocupación de 30 autobuses y se estima que el Emirates Air Line llegue a atender a 2 millones de pasajeros por año.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios