El turismo llega a la conflictiva favela de la Rocinha en Río de Janeiro

EXPRESO - 20.11.2011

La_RocinhaMientras la Policía Militar de Río de Janeiro, en Brasil, sigue buscando armas y drogas en La Rocinha, la favela más grande de todo Brasil, los turistas ya pueden verse en sus calles, tal y como se ha informado desde la agencia AFP.
Algunas horas después de los operativos, varios viajeros europeos han acudido para ver de cerca los trabajos de pacificación.
Y es que, pee a las imágenes de tanques y arrestos difundidas por la televisión, llevan incluso sus bolsos y cámaras al recorrido.
En general, los habitantes de La Rocinha han visto con buenos ojos la llegada de los extranjeros. De este modo, varios vecinos están ahora ejerciendo una actividad de guías turísticos y hasta llegan a alquilar espacios en sus casas para tomar vistas aéreas del complejo.
Cabe destacar que con casi tres millones de turistas al año, Río de Janeiro es una de las ciudades más atractivas de toda América Latina.
La ciudad va a verse también beneficiada por la celebración del Mundial de Fútbol de 2014 y de los Juegos Olímpicos del año 2016. Unas convocatorias de alto valor internacional que le van a servir a Río para deshacerse de los prejuicios existentes sobre las afamadas favelas.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios