Los balnearios tradicionales checos, nueva opción turística

EXPRESO - 07.08.2011

SpaEl turismo de salud no solo consiste en pasear tomando aguas medicionales o aplicar envolturas de barro. La República Checa presenta sus balnearios tradicionales para realizar tratamientos terapeúticos donde se podrá elegir entre un baño de chocolate o de cerveza, o un masaje con perlas aútenticas.
Por ejemplo, la palabra chocolate ¿expresa lo que más le gusta en este mundo? Si es así, el spa Lázně Buchlovice está creado para usted. Allí podrá disfrutar de masajes relajantes de chocolate y miel y otros tratamientos wellness llenos de chocolate.
En el balneario más visitado de Moravia, Luhačovice, le convencerán de que el chocolate va bien con la belleza. Después de una aplicación del tratamiento su piel rejuvenecerá, será más fina y además de ello su cuerpo se liberará de toxinas excedentes.
Adictos al lúpulo
¿Se rige por el lema de que el hambre es una sed disfrazada y adora la bebida hecha con ‘lúpulo, aquel oro verde checo?’. Si es así, visite la Región de Karlovy Vary, pero esta vez olvídese del ‘famoso triángulo de ciudades balneario’ y diríjase a Chodová Planá.
La fábrica local de cerveza Chodovar ofrece a sus huéspedes los baños de cerveza a una temperatura de 35 grados centígrados, con espuma característica de la cerveza de color caramelo la cual ayuda en el tratamiento de la psoriaris, acné o celulitis. Además, al lado de cada bañera está la espita de barril así que no hay que temer a que tenga sed durante el tratamiento.
Los baños de cerveza tienen éxito entre los visitantes; estos servicios los van introduciendo numerosas fábricas de cerveza familiares.
Podrá disfrutar de tal servicio, por ejemplo, en la pequeña Fábrica de Cerveza de San Wenceslao -Svatováclavský pivovar- en Olomouc, en Rožnov pod Radhoštěm, en Štramberk o en Harrachov.
El vino es salud
¿Prefiere el vino antes que la cerveza? Pues el balneario del vino en Lednice es la mejor opción. Podrá darse un baño con champagne.
El extracto de vino sin alcohol procedente de Champagne es benéfico para la piel y el cabello. Tiene efectos antiinflamatorios, elimina los radicales libres y da energía y vitalidad al cuerpo.
Relájese con un lujo
¿Le encanta el lujo? Si es así, seguramente descansará durante los masajes con perlas en el palacio de Mcely. Este antiguo y romántico palacete de caza, se encuentra a una hora en coche de Praga, en dirección a Mladá Boleslav. Además de la terapia con perlas ofrece también una terapia de seda.
Aproveche bien las frutas
¿Usted cree que los arándanos rojos van bien solamente con el solomillo de res con salsa de crema? ¿Aún no lo ha probado? Podrá repararlo en el spa Lázně Jeseník.
Es que esta fruta, debido a su alto contenido de vitaminas C y E, posee efectos regenerantes y antioxidantes. En el spa  Lázně Libverda le ayudarán a liberarse del estrés con ayuda de envolturas con hojas de plátano.
En Lázně Bohdaneč podrá aprovechar efectos beneficiosos de la canela.
Pruebe la terapia de congelación
Incluso el frío podrá ser curativo y relajante. No sólo alivia el dolor sino también elimina molestias crónicas incluyendo el estrés y la fatiga.
Podrá comprobar sus efectos positivos, por ejemplo, en el balneario de Teplice nad Bečvou, concretamente en su polarium. También el spa Lázně Darkov ofrece a sus huéspedes dicha terapia. Le ofrecerán el tratamiento mediante frío también en Čeladná, pueblo situado en los montes de Beskydy.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios