Llega a Formentera la IV Pasarela de la Moda

EXPRESO - 11.06.2011

FormenteraEl 18 de junio, a las 21.00 horas, tendrá lugar en la Plaza de la Constitución de Sant Francesc la cuarta edición de la Pasarela de Moda de Formentera, con el objetivo de fomentar y promocionar la actividad de los comerciantes textiles y los diseñadores locales.
Se trata de una cna cita ineludible tanto para los habitantes de la isla como para los visitantes, y que contará con la presencia de numerosas personalidades del ámbito político, empresarial y cultural de Formentera, Islas Baleares.
Con una escenografía adaptada a las características naturales de la isla, y en un entorno de gran belleza paisajística, el desfile albergará la participación de diez firmas locales y dos invitados, así como 12 modelos procedentes de Ibiza.
Este encuentro, en el que se mostrarán las últimas tendencias en joyas, vestuario, calzado y complementos, es posible gracias al gran esfuerzo realizado por parte de la organización y los diseñadores de la IV Pasarela de Moda de Formentera.
Todo un despliegue de medios y personas que busca potenciar y ayudar a los creadores, así como fomentar la moda que se diseña y se viste en la isla. El acontecimiento congregó en la edición pasada alrededor de 2000 personas, que disfrutaron de un encuentro donde destacaron las joyas, zapatos, vestidos de novia y sobre todo, el estilo tan característico de la isla, con creaciones vanguardistas de alto nivel inspiradas en la naturaleza, el mar, los colores y la vida de Formentera. En definitiva, un estilo de vida mediterráneo que se traslada también a la forma de vestir.
Así, la moda característica de la isla será la protagonista de la noche del próximo 18 de junio, en un evento que será conducido por Mariona Xuclà, presentadora de televisión que fue también Miss Girona y participó en el certamen de Miss España, además de ser finalista el mismo año del certamen de belleza ‘Modelo del año’.
Para desarrollar este evento ha resultado esencial el apoyo de la Conselleria de Comercio e Industria del Gobierno Balear, dando el impulso y la motivación que este sector necesita. El presupuesto para la organización de la IV Pasarela de Moda de Formentera ha sido de 22.000 euros, aportados entre el Gobierno Balear y el Consell de Formentera.
Expreso. Redaccion. A.R

Comentarios