Se une el sector del lujo en España

EXPRESO - 01.06.2011

LujoCon la finalidad de dar a conocer y potenciar las marcas españolas de lujo ‘made in Spain’  y expandir su desarrollo tanto a nivel nacional como internacional surge la Asociación Española del Lujo. 
Bajo el emblema Luxury Spain, pretende congregar a marcas españolas de todos los sectores como  la alta joyería, moda, gastronomía, turismo y ocio, salud, belleza, artesanía, náutica, real state y formación, entre otros. 
La corporación ha planteado varios objetivos fundamentales sobre los que intentará mantenerse bien anclado: el aumento de la representatividad del mercado del lujo en español, potenciar una mayor relevancia  e impacto de las marcas asociadas, servir de fuente de información de referencia sobre el mundo del lujo o la creación de alianzas, son algunos de ellos. 
En un plano internacional, la asociación participará en varios eventos en países como China, Rusia, Brasil, India para dar conocer fuera de nuestras fronteras todas estas marcas. 
Además, realizará especial hincapié en pequeñas empresas con productos de alta calidad para servirles de escaparate, y de esta manera,  darlos a conocer y lanzarlos al mercado. 
La asociación también quiere favorecer el intercambio de experiencias, conocimiento y networking entre los asociados para crear oportunidades de sinergias y colaboraciones. Algunos de estos miembros asociados son: Elena Benarroch, Suárez, la Clínica Planas, Hotel Villa Magna, automóviles Hurtan, el restaurante y casa gourmet Lhardy. En este plano, cabe señalar la ciudad de Marbella como miembro honorífico de la Asociación. 
En un futuro, la organización plantea celebrar unos Premios National Luxury Awards en los que se establecerán diversas categorías para galardonar a las empresas según unos criterios dispuestos. 
A pesar de la crisis económica dominante, la industria del lujo apenas recibe sus consecuencias. Las palabras del doctor Jorge Planas Planas, de Clínica Planas, resumen muy bien la posición de este sector en el contexto económico en el que nos encontramos: ‘a pesar de que la crisis esté presente y sea algo innegable, todo lo que es excelencia es más difícil de derribar’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios