Vueling considerada la marca española más cool

EXPRESO - 25.12.2010

La aerolínea Vueling ha sido elegida por tercer año consecutivo la marca española más ‘cool’ según los resultados del estudio ‘Coolest & Gaps 2010de la consultora de marketing estratégico y branding Allegro 234. La aerolínea se encuentra en el Top 20 mundial, junto a marcas destacadas como es el caso de Apple o Google.

Además, la compañía gana dos posiciones, subiendo de la 20 que ocupaba en el primer estudio en el año 2008 a la númeron18 en 2010.
La consultora define la experiencia de marca como ‘la suma de lo que me dice la marca, su comunicación, el producto y los servicios que le acompañan, el valor que le doy, la disponibilidad y la posibilidad de establecer un diálogo’.
La palabra inglesa ‘cool’ puede ser traducida entre otros términos como guay, diferente, actual e innovadora y para Allegro 234 un producto y/o servicio es ‘cool’ si logra ‘anticiparse y sorprender’.
En la encuesta han participado personas de 28 países durante las dos primeras semanas de noviembre del presente año. La mitad de los participantes eran propietarios o directivos de empresas y un 80% tenía entre 25 y 30 años.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios