'Tierra de Sabor', una marca de cine

EXPRESO - 30.10.2010

Tierra de Sabor‘Tierra de Sabor’, la enseña creada por la Consejería de Agricultura y Ganadería para los productos agroalimentarios de calidad de Castilla y León ha estado presente en la Seminci, la Semana Internacional de Cine de Valladolid. La 55 edición de este festival ha vuelto a transformar la ciudad vallisoletana en un concurrido plató en el que se proyectaron películas, se mantuvieron coloquios y los protagonistas del mundo del celuloide pasearon sobre una alfombra roja que este año además se ha teñido del negro y amarillo de 'Tierra de Sabor'.

El distintivo para los alimentos de calidad de Castilla y León ha participado activamente en la 55 edición de la Seminci ya que los asistentes a la gala de inauguración han degustado los productos adheridos a 'Tierra de Sabor', como también lo harán los que acudan esta noche a la clausura del Festival.
Además, por primera vez se han desarrollado los denominados 'Cócteles del Director', en los que cada día, directores, actores y critica especializada, alrededor de 40 personas cada jornada del festival, han degustado los productos agroalimentarios de calidad de la Región.
Los cerca de 1.000 asistentes a todos los cócteles organizados este año durante la celebración de la Seminci, inauguración, clausura y los denominados "Cocteles del Director", han podido degustar algunos de los productos más representativos de la variada muestra de referencias de calidad del sector agroalimentario de la Región como el jamón ibérico, la cecina, el cochinillo o los vinos. 
La marca de garantía ha estado además presente de manera visual durante toda la Semana tanto en la alfombra sobre la que han desfilado los asistentes a las galas, como en los folletos promocionales o los 'photocall' donde las estrellas que han pasado por Valladolid han posado para los reporteros gráficos.
La presencia de la enseña de garantía creada por la Consejería de Agricultura y Ganadería en la Seminci tiene como objetivo aumentar la notoriedad de la marca y darse a conocer a públicos que pueden convertirse en prescriptores de los productos de calidad del sector agroalimentario de la Comunidad.
Ésta fue una de las recomendaciones de la prestigiosa consultora Nielsen en su estudio realizado sobre la marca el pasado mes de marzo. Además ese informe destacaba que 'Tierra de Sabor' es conocida por el 60% de los consumidores a nivel nacional un grado de conocimiento que se eleva al 98% en el caso de los consumidores de Castilla y León. Además, según este mismo estudio, el cliente que adquiere productos de esta marca suele repetir el mismo producto que consume y además se inclina a adquirir referencias de otras categorías que estén amparadas por el mismo sello de calidad.
Esta mayor visibilidad de 'Tierra de Sabor' logra un aumento de la aceptación de la marca lo que se acaba traduciendo en un incremento de las ventas de los productos que portan el logotipo del corazón amarillo en sus etiquetas.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios