EFE, Fundación de la Lengua e Instituto Cervantes crean ‘Practica Español’

EXPRESO - 11.10.2010

Instituto CervantesLa agencia EFE, la Fundación de la Lengua Española y el Instituto Cervantes desarrollarán e impulsarán el portal ‘Practica Español’, un proyecto digital que permitirá a los internautas no hispanohablantes aprender el idioma español, a la vez que se informan de la actualidad.

El presidente de EFE, Alex Grijelmo; el presidente de la Fundación de la Lengua Española, José Vega, y la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, han firmado ya el convenio que establece la colaboración de las tres entidades en esta iniciativa. El acto se ha celebrado en Madrid, en la sede de la primera agencia de noticias en lengua española.
La colaboración de las tres entidades facilita el nacimiento de un nuevo portal informativo y, al tiempo, educativo, único en el panorama de los medios hispanohablantes, comprometido con la difusión del idioma y socialmente responsable.
‘Practica Español’ estará dirigido a usuarios de otras lenguas -las más usadas en el mundo- que quieran iniciarse en la comprensión del español o perfeccionar su conocimiento de un idioma que utilizan más de 450 millones de personas. Los contenidos serán abiertos y totalmente gratuitos.
Son responsables ejecutivos de ‘Practica Español’ Clemente Sierra, director general de la Fundación de la Lengua Española y Francisco Moreno, director académico del Instituto Cervantes.
Por su parte, la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, afirmó tras la firma del convenio que ‘somos compañeros naturales y socios complementarios. Debemos tener cada vez más en cuenta las tecnologías de la información y la comunicación para el aprendizaje del españo’.
El presidente de EFE, Alex Grijelmo, subrayó que ‘este acuerdo plasma el compromiso de la agencia EFE con la lengua y con las instituciones que se encargan de su difusión y cohesión. Los alumnos aprenderán el español conociendo la realidad española’.
Finalmente, el presidente de la Fundación de la Lengua Española, José Vega, destacó que ‘es un hito para la Fundación porque por primera vez lleva a cabo un proyecto con dos grandes instituciones’.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios

lucas (no verificado)

La Gaceta informa que la principal impulsora del proyecto y responsable ejecutiva del mismo es una periodista, María José Izquierdo; una mujer, y ustedes ni la mencionan. ¡Aggg! ¿Quien va a viajar con expreso?