Navidades y Fin de Año por el litoral noruego con Hurtigruten

EXPRESO - 11.10.2010

Las Navidades y el Fin de Año son una época perfecta para surcar las aguas del Océano Ártico

El Expreso del LitoralLas Navidades y el Fin de Año son una época perfecta para surcar las aguas del Océano Ártico. A bordo de ‘El Expreso del Litoral’, de la compañía naviera Hurtigruten, podrá descubrir los rincones más fascinantes de estos territorios polares, observar danzar las auroras boreales en el cielo y deleitarse con un calidoscopio de luz mágica. Para ello, Hurtigruten ha confeccionado dos programas especiales para estas fechas.

Así, el ‘Expreso del Litoral’, en su recorrido de Bergen -al sur- a Kirkenes -al norte y frontera con Rusia-, ha preparado un completo programa de actividades para que en el periodo de Navidad, la experiencia a lo largo de las 34 paradas por el impresionante litoral noruego, sea si cabe, más excitante.
El paquete navideño de Hurtigruten incluye bautismo ártico, que normalmente tiene lugar el día quinto de navegación, entre Tromso y Skjervoy. A lo largo del trayecto Bergen – Kirkenes – Bergen, el responsable de guías dará conferencias sobre Auroras Boreales, Historia y cultura Sami, pesca en Lofoten, Tromso – la capital del Ártico y Tradiciones Noruegas de Navidad.
Fin de Año con Hurtigruten
El MS Trollfjord, con salida desde Bergen el 27 de diciembre, dará la bienvenida a 2011 en el excepcional marco de la ciudad de Tromso, conocida como el París del Norte. Para ello el barco ha modificado su tradicional periplo, realizando una parada excepcional en la ciudad de Alta.
A parte de la tradicional cena y celebraciones de Fin de Año a bordo de uno de los más modernos navíos de la compañía, este programa ofrece la posibilidad de realizar diversas actividades, como un safari en moto de nieve, visitar el museo de Alta o una excursión en trineos tirados por perros.
Expreso. Redacción. A.R

 

Comentarios