El Palacio de Congresos de Málaga instala un 'opinómetro'

EXPRESO - 09.10.2010

FYCMA, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, ya dispone  de un ‘Opinómetro’ con el que se podrá conocer de primera mano el grado de satisfacción de los visitantes que acudan a las instalaciones

Palacio de Congresos de MálagaFYCMA, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, ya dispone  de un ‘Opinómetro’ con el que se podrá conocer de primera mano el grado de satisfacción de los visitantes que acudan a las instalaciones.

El ‘Opinómetro’ se trata de un dispositivo electrónico de un metro y medio de altura que cuenta con una pantalla táctil. En ella, el usuario contestará preguntas sobre algunos datos personales como la edad, el sexo, la situación laboral y la zona de residencia; cuestiones sobre FYCMA, tales como una valoración de la gestión y tres aspectos que se podrían mejorar de la oferta cultural, entre otros y, además, permite opinar sobre otras cuestiones relativas a la cuidad de Málaga entre las que se encuentra la cultura, juventud, turismo y el ámbito municipal.
El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga trabaja para mejorar el grado de satisfacción de los distintos visitantes que acuden semanalmente a sus instalaciones. Es por ello que el pasado viernes 2 de octubre instaló el ‘Opinómetro’, un dispositivo con el que, a través de una encuesta, se podrá conocer de primera mano qué piensan los usuarios del Palacio.
Con este nuevo dispositivo, que está situado en el hall principal, FYCMA pretende dinamizar el buen funcionamiento del sistema conociendo la opinión de todo el público. La realización de la encuesta es totalmente anónima y sólo son necesarios unos dos minutos para completarla. Todas las encuestas pasarán a una base de datos y será el Ayuntamiento quien hará la valoración.
El funcionamiento del ‘Opinómetro’ es bastante sencillo. Primeramente se preguntará a los encuestados datos básicos como la edad, el sexo, la situación laboral y la zona de residencia. Si la persona es residente en Málaga se le hará, además, preguntas relacionadas con su distrito. 
Posteriormente, la segunda parte hará preguntas más concretas sobre FYCMA. Entre ellas, cómo valora la calidad de las instalaciones del Palacio de Ferias y Congresos y la cantidad de ofertas de servicios y actividades realizadas, tres aspectos que mejoraría de la oferta cultural y una valoración del 1 al 10 sobre la gestión de FYCMA. 
Para finalizar, se permitirá a los usuarios opinar sobre otras cuestiones relacionadas con el turismo, la cultura, el deporte, la sostenibilidad y el medio ambiente, juventud, la seguridad, nuevos proyectos, promoción económica, igualdad, “mi barrio” y otras parcelas del ámbito municipal.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios