Esther Noriega propone para este invierno dejarse llevar por la Melancolía

EXPRESO - 28.03.2010

Como si hubiese sido inspirada por la recién estrenada primavera que se resiste al buen tiempo, la diseñadora española Esther Noriega ha presentado este mes en la Pasarela de la Moda de Castilla y León sus propuestas para el próximo otoño-invierno con la Melancolía como hilo conductor.

La diseñadora abulense afincada en Valladolid propone una paleta ‘melancólica’ de colores pastel: rosa en sus distintas tonalidades; diversas gamas de grises, azul celeste, berenjena, beige o negro.
La colección está basada principalmente en vestidos cortos, la mayoría realizados en lana. En su estructura destacan las formas y la mezcla de tejidos lisos con estampados de flores rasgadas en relieve.
En su construcción se han utilizado lanas, mohair, tejidos deshilachados, punto, cheviot, brocados, jacard, sedas bordadas, sedas estampadas, plumas de avestruz…
Dentro de este juego e inspirada en ese romanticismo melancólico ha incluido una pequeña colección de capas. Una prenda que envuelve, abraza, abriga y seduce, y Esther Noriega propone acompañar de un complemento tan clásico como los guantes largos.
Su propuesta para el próximo otoño-invierno finaliza con una pequeña serie de vestidos de fiesta donde ha pretendido ofrecer una imagen elegante y sofisticada construyendo las prendas de forma artesanal para que sean piezas exclusivas y únicas.
Desde muy joven, Esther Noriega se ha preparado con grandes diseñadores españoles como Petro Valverde y Amaya Arzuaga. En 2005 abre su primera tienda en Valladolid, incluyendo en ella un taller artesanal.
Expreso. Redacción. L.B.

Comentarios