El sector turístico también se vuelca en Haití

EXPRESO - 23.01.2010

Pocas catástrofes naturales han tenido una respuesta solidaria tan abrumadora como el terremoto de Haití

Pocas catástrofes naturales han tenido una respuesta solidaria tan abrumadora como el terremoto de Haití.

Ciudadanos, gobiernos y empresas de todo el mundo se están volcando con el país caribeño a través de donaciones y las iniciativas más diversas.

El sector turístico no podía ser menos, y aerolíneas, cadenas hoteleras, cruceros y otras entidades han lanzado fórmulas para contribuir a la reconstrucción de Haití a través de los viajes y el turismo.
La española Sol Meliá, por su parte, va a comenzar la campaña ‘Euro Solidario’, por la que se destinará un euro de ayuda a los damnificados del terremoto por cada reserva efectuada en su web hasta el próximo 15 de febrero. 
Además, los clientes titulares de la tarjeta de fidelidad de Sol Meliá, así como los de alta nueva, podrán efectuar una redención de sus puntos mas por un donativo a Unicef de ayuda a las víctimas, que será de 2,5 euros por cada 500 puntos. 
Los miembros del programa viajero frecuente OnePass de Continental Airlines pueden también donar  millas a dos grandes organizaciones involucradas en los esfuerzos de ayuda a Haití, la Cruz Roja y AmeriCares. Para hacer la donación, los miembros de OnePass tienen que entrar en la web de Continental, en el apartado Donate Your Miles.
La compañía estadounidense no vuela directamente a Haití pero opera a tres ciudades del vecino país de Republica Dominicana – Santo Domingo, Punta Cana y Puerto Plata, a donde transporta equipos de rescate con perros en sus vuelos comerciales.
Los miembros del Priority Club Rewards de InterContinental Hotels Group (IHG) pueden también donar sus puntos a través de la web de la cadena, que serán convertidos en dinero en efectivo y entregados a la Cruz Roja para sufragar albergues de emergencia, alimentos y agua.
Los cruceros de Royal Caribbean también entregarán bienes y suministros a Haití, y los viajeros que en este momento se encuentren navegando en Royal Caribbean International, Celebrity Cruises, y Azamara Club Cruises pueden hacer una donación a través de un cargo a su cuenta de a bordo o a través de la web de la empresa.
La aerolína española Iberia y su ONG Mano a Mano han enviado ya a través de sus vuelos regulares a Santo Domingo, en la República Dominicana, un cargamento de 20.000 kilos de ayuda humanitaria de agua, alimentos, material sanitario y sábanas para los afectados por el terremoto en Haití.
El envío de este material es posible también gracias a la colaboración de diversas entidades públicas, como la Comunidad de Madrid, la Consejería de Sanidad y el Ayuntamiento de Getafe, y empresas, como El Corte Inglés y Cofares.
Además, Iberia ha reforzado su operación con Santo Domingo desde el pasado miércoles con aviones más grandes y está facilitando el traslado de grupos de rescate y sus equipos, así como voluntarios y varios kilos de ayuda humanitaria.
Los lectores de Expreso también pueden hacer sus donaciones a Haití directamente desde el diario, pinchando en uno de los banners de Cruz Roja Española que encontrarán en todas las páginas de Expreso y en el boletín diario que se envía a los suscriptores.
Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios