Establecen el ranking de las ciudades más caras del mundo

EXPRESO - 29.08.2009

La ciudad de Oslo, la capital de Noruega, ha sido calificada como la ciudad más cara del mundo, según el estudio Precios y Salarios realizado por el banco internacional UBS

La ciudad de Oslo, la capital de Noruega, ha sido calificada como la ciudad más cara del mundo, según el estudio Precios y Salarios realizado por el banco internacional UBS. En este análisis se incluye a 73 urbes, tomando en cuenta el coste de la vida.

Al margen de la ciudad de Oslo, destacan en el ranking como ‘ciudades caras’, Copenhague en Dinamarca, y Zurich y Ginebra en Suiza.
Entre las diez ciudades del mundo que encabezan el listado figuran también Tokio en Japón, Nueva York en los Estados Unidos, Helsinki en Finlandia, Viena en Austria, París en Francia y Dublín en Irlanda.
Londres, segunda ciudad más cara del mundo en 2006, ha caído unas 20 posiciones tras la notable depreciación de la libra esterlina.
El citado informe analiza un conjunto de datos de 122 bienes y servicios, analizando su comportamiento durante los meses de marzo y abril del presente año.
 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios