Cuzco se suma al circuito de moda internacional

EXPRESO - 28.08.2009

El próximo mes de octubre, Cuzco -Perú- se estrena en el mundo de la moda con la 'Cusco Always Fashion', un evento que busca potenciar la propuesta cultural y de ocio de la ciudad, explorando alternativas que fomenten su atractivo para consolidarla como destino novedoso y dinámico.

En la pasarela participarán diseñadores peruanos de renombre con experiencia internacional y se mostrarán diseños que mezclarán los estilos precolombino y contemporáneo.
Los desfiles tendrán lugar en diversos lugares de interés turístico de Cuzco, ciudad nombrada Patrimonio Cultural de la Unesco en 1993, como en el mercado de San Pedro -diseñado por Eiffel- donde día a día se venden productos artesanales y gastronómicos de la ciudad.
En el marco de la celebración de la primera edición de la 'Cusco Always Fashion' el Korikancha (templo dedicado al sol) reunirá una colección de prendas que representan lo mejor de la moda cusqueña; en la que tendrán cabina los textiles confeccionados con alpaca así como la joyería, bisutería y el cuero.
Los diseños que se expondrán en ese lugar pertenecen a jóvenes artistas de las provincias de Canchis y Chumbivilcas.
Expreso. Redacción. P.R.

Comentarios