Sao Paulo, la ciudad más fashion de América Latina

EXPRESO - 11.08.2009

La ciudad brasileña de Sao Paulo, se ha convertido en la ciudad más 'fashion' de América Latina y en la octava del mundo según la clasificación de moda Global Language Monitor, que encabeza Milán.

La ciudad del norte de italiana ha desbancado a Nueva York de su puesto de la lista tras cinco años a la cabeza de la ciudades más 'fashion' del mundo; mientras que Sao Paulo ha ascendido 25 puestos respecto al ranking del año pasado.
En el top 10 también destaca Hong kong, además de otros clásicos como Londres, París o Roma. En esta edición, Barcelona y Miami caen de los primeros puestos.
Según el presidente de Sao Paulo Turismo, Cail Luhiz, el resultado obtenido por la ciudad brasileña 'es sólo un reflejo de la calidad del trabajo realizado' y añadió que el objetivo es incentivar las economías creativas y fortalecer los talentos de la ciudad, como ya ha ocurrido con Paulo Borges.
En Sao Paulo se celebran diferentes acontecimientos relacionados con la moda a lo largo del año. A la Semana de la Moda de Brasil, que atrae a más de 20.000 visitantes a la ciudad cada año, se le suman los 'clusters', encuentros entre visitantes y profesionales del sector que acuden a la ciudad.
Expreso. Redacción. P.R.

Comentarios