Nespresso lanza la plataforma Ecolaboration

EXPRESO - 24.06.2009

Mediante Ecolaboration, Nespresso, consolidará y ampliará todos sus esfuerzos de sostenibilidad en café, cápsulas, máquinas y en sus operaciones globales en un único programa integral y coordinado

Mediante Ecolaboration, Nespresso, consolidará y ampliará todos sus esfuerzos de sostenibilidad en café, cápsulas, máquinas y en sus operaciones globales en un único programa integral y coordinado. La plataforma servirá para la innovación sostenible, comprometiéndose a conseguir tres importantes objetivos que mejorarán considerablemente su sostenibilidad para 2013.

Nespresso ha anunciado que con Ecolaboration se compromete a conseguir varios objetivos para 2013: obtener el 80% de su café a través de su Programa Nespresso AAA de Calidad Sostenible, café certificado por Rainforest Alliance; establecerá sistemas para triplicar su capacidad de reciclaje de las cápsulas usadas hasta un 75% y reducirá la huella de carbono total requerida para producir cada taza de Nespresso en un 20%.
Richard Girardot, CEO de Nespresso, resaltó durante la presentación del programa, que ‘Ecolaboration va a generar importantes beneficios medioambientales, sociales y económicos para Nespresso, para nuestros consumidores, y, especialmente, para nuestros cientos de socios en producción de café en América Central, África y próximamente India. Así, nos permitirá dotar de un carácter innovador sostenible a todo lo que hacemos, fortaleciendo el crecimiento de Nespresso, que es la base de nuestro éxito responsable con el medio ambiente y con la sociedad en el futuro’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios