L’Oréal cumple 100 años y 100 proyectos solidarios por el mundo

EXPRESO - 17.06.2009

La marca francesa L’Oreal celebra este año el centenario de su creación y, para celebrarlo, ha anunciado la puesta en marcha de 100 proyectos solidarios por todo el mundo

La marca francesa L’Oreal celebra este año el centenario de su creación y, para celebrarlo, ha anunciado la puesta en marcha de 100 proyectos solidarios por todo el mundo.

Aquella pequeña compañía creada el 4 de abril 1909 por el químico visionario Eugène Schueller, en Paris, se ha convertido en una empresa cosmética líder el mercado internacional, que está presente en 65 países y da trabajo a casi 70.000 empleados.
En el marco de su centenario, L’Oréal ha anunciado la puesta en marcha de 100 proyectos solidarios que han sido diseñados para ayudar y apoyar a las comunidades más vulnerables de todo el mundo.
Los 100 proyectos se basan en los tres ejes centrales de las actividades de la Fundación Corporativa de L´Oréal: educación, autoestima y la promoción de la investigación científica.
En Brasil, por ejemplo, la compañía está apoyando la creación de un colegio que formará a jóvenes desfavorecidos para que éstos desarrollen una carrera en el sector de la belleza.
Al otro lado del mundo, en Singapur, el proyecto ‘Touching Colours’ ayudará a 100 personas con dificultades de visión para ayudarles a tener independencia en su vida diaria a través de hábitos de belleza e higiene personal.
En España, el proyecto solidario consiste en la creación de un programa de becas denominado L´Oréal Impulsa, dirigido a colectivos en riesgo de exclusión social para cursar los estudios oficiales de peluquería y estética personal decorativa.
Algo parecido se llevará a cabo en Francia, el país de origen de L’Oréal, donde ‘Première Chance’ (Primera Oportunidad) ayudará a los jóvenes de zonas desfavorecidas a cabo proyectos profesionales independientes.
Como parte del esfuerzo de L’Oréal para fomentar el intercambio cultural, estos proyectos se desarrollarán implicando activamente a los empleados del Grupo, dándoles la oportunidad de que estos puedan compartir sus conocimientos y sus capacidades.
En Corea o en el Líbano ayudará a madres jóvenes a integrarse el mundo profesional mediante la creación de una Academia de Inserción Laboral de L’Oréal.
En Turquía financiará la formación de 50 chicas jóvenes y en Vietnam llevará a cabo el proyecto de formación ‘Belleza para vivir’, dirigido a 1.000 mujeres necesitadas, apoyado por la ‘Unión de Mujeres de Vietnam’ y el ‘Ho Chi Minh City Vocational Polytechnic’.
En 1914, L’Oréal ya había establecido en Europa una red embrionaria. 100 años después de su nacimiento, aproximadamente el 90% de las ventas del grupo se realiza fuera de Francia, y está presente en más de 130 países.
En la actualidad, L’Oreal posee 23 marcas internacionales en todos los canales de distribución, desde salones de peluquería a gran consumo o marcas selectivas, con productos de diversos orígenes culturales.
‘Nuestro centenario es una oportunidad para reafirmar nuestro compromiso y nuestros valores: un fuerte enfoque científico, una permanente búsqueda de la innovación; la conquista de nuevos retos y el respeto a la diversidad. Y una idea firme y arraigada de la función real que la belleza juega en la sociedad’, ha declarado el director general de L’Oréal, Jean-Paul Agon.
Respecto al futuro de L´Oréal, Jean-Paul Agon ha añadido que “la globalización del mercado cosmético acaba de empezar, lo que proporciona a nuestra compañía una gran oportunidad para los próximos 20 años”.
Su amplia gama de productos, entre los que se encuentran marcas líderes mundiales, llega al consumidor español a través de salones de peluquería, grandes almacenes, hipermercados y supermercados, perfumerías y farmacias.
En España, donde comercializa 33 marcas internacionales en España, algunas tan conocidas como L’Oréal Paris, Garnier, Maybelline NY, Cacharel, Diesel, Armani, Ralph Lauren, Yves Saint Laurent o The Body Shop, el grupo cuenta con más de 2.300 empleados entre los departamentos corporativos, sus cuatro divisiones y sus fábricas.
Expreso. Redacción. P.A.

Comentarios