Nuevas camisetas de algodón orgánico de Intermón Oxfam

EXPRESO - 01.06.2009

Intermón Oxfam acaba de sacar al mercado unas camisetas muy especiales

camisetas de IOIntermón Oxfam acaba de sacar al mercado unas camisetas muy especiales. Son las primeras de la ONG que, además de fabricarse en la India bajo los criterios del comercio justo, están hechas con algodón orgánico e incluyen mensajes solidarios.

Las nuevas camisetas han sido elaboradas por Rajlakshmi,  una organización creada en 1939 en Calcuta que paga a sus afiliados hasta un 20 por ciento más sobre el precio de mercado del algodón y mejora de las condiciones de vida de las familias, mediante programas sociales que proporcionan educación y asistencia médica.
Son de algodón orgánico, es decir, cultivado sin pesticidas ni fertilizantes sintéticos, y las hay para adultos o en tallas infantiles, desde 14,90 euros.
Algunas de estas camisetas forman parte de la colección Pasemos Valores, que con el lema ‘¡Mis derechos son iguales que los tuyos! Haz que mi voz se oiga’, busca visibilizar la precariedad de los derechos humanos en los países en conflicto.  
Otras llevan mensajes solidarios sobre el ahorro del agua, el consumo responsable o invitan a reflexionar sobre la deforestación en África. Las serigrafías han sido realizadas por las trabajadoras del centro Andaluz de Integración Laboral Unificada (CAILU), que trabaja con mujeres que han sido víctimas de violencia de género.  
Las camisetas y otros productos pueden adquirirse a través de las 48 tiendas de comercio justo de Intermón Oxfam en España, o entrando en su tienda virtual.
Expreso. Redacción. F.R.A.

Comentarios