Zaragoza y Castilla y León en la Feria malagueña de Turismo Cultural

EXPRESO - 12.08.2007

Zaragoza y Castilla y León serán las novedades españolas en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo Cultural (FITC) de Málaga, que se celebra en la ciudad española del 20 al 23 de septiembre

Zaragoza y Castilla y León serán las novedades españolas en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo Cultural (FITC) de Málaga, que se celebra en la ciudad española del 20 al 23 de septiembre.

Mientras que Zaragoza estará presente en la Feria a través de su Ayuntamiento y Diputación Provincial, Castilla y León promocionará en la FITC los viajes culturales a sus ciudades históricas y sus museos. A ellas se une por primera vez la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, que asiste para promocionar su año barroco.

El certamen ha confirmado para esta cuarta edición la participación de nuevos destinos culturales, con una presencia de expositores en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Málaga superior en un 40% al pasado año.

Logotipo de la FITCA nivel nacional, destacan destinos como la Comunidad Autónoma Cántabra, Santa Cruz de Tenerife, que presentará sus atractivos junto al moderno auditorio diseñado por Calatrava; y San Cristóbal de la Laguna, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Además, otros países de importante patrimonio cultural conformarán la zona expositiva internacional. Es el caso de Alemania, el Municipio de Viana do Castelo, Lisboa Región y Rota da Luz en Portugal; la Oficina Nacional de Turismo de Túnez; China; República Checa; Malta; Polonia y Egipto.

Además, la Cámara Oficial de Comercio Industria y Navegación de Málaga organizará el Workshop de Turismo Idiomático, y Turespaña y Turismo Andaluz, en colaboración con el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, el Ayuntamiento de la ciudad y la Cámara Oficial de Comercio, el Workshop de Turismo Cultural.

Según sus organizadores, la Feria prevé superar los 1.500 encuentros comerciales gracias a una mayor presencia este año de compradores y vendedores. En la web de la FITC está disponible el prerregistro para visitantes profesionales.

Comentarios