VII Cumbre en Lisboa “Rompiendo barreras”

EXPRESO - 31.01.2007

Portugal será el centro mundial del turismo entre el 10 y el 12 de mayo. Durante estos dos días, compañías del sector se reunirán con responsables de las administraciones y medios de comunicación en la VII Cumbre de Turismo en Lisboa (WTTC-World Travel & Tourism Council).

La WTTC es un foro de empresas líderes en el sector turístico. Reúne a cerca de cien presidentes y altos directivos de las mejores compañías de esta industria, tiene un único mandato y supervisa todas las acciones y asuntos relacionados con el turismo.

WTTC concentra sus esfuerzos en aumentar la notoriedad internacional de este sector y en darla a conocer como una de las más amplias industrias mundiales, puesto que aglutina a más de 230 millones de trabajadores y genera cerca del 10% del PIB mundial.

Los desplazamientos nacionales e internacionales continúan incrementándose año tras año, sin embargo, la velocidad y el vigor con el que crece el sector no evoluciona con una adecuada planificación. Buscar soluciones a esta falta de previsión será uno de los temas que se debatirán bajo el lema "Rompiendo barreras, gestionando el crecimiento - Breaking barriers, managing growth" en esta Cumbre mundial.

El Secretario de Estado de Turismo de Portugal, Bernardo Trindade, expresa que "para conservar un sector como el del turismo, es absolutamente necesario que nuestro planeta esté protegido. Tenemos que gestionar un futuro sostenible, conciliando las prioridades económicas con las medioambientales, culturales y sociales. Lisboa será, en este sentido, una plataforma ideal para fomentar este aspecto y animar a los líderes mundiales a promover mensajes de fortaleza y unidad para el sector turístico".

Comentarios