Madrid tendrá un vanguardista Centro de Convenciones

EXPRESO - 03.12.2007

El proyecto ‘Madrid, donde no se pone el sol' ha ganado el concurso del Centro Internacional de Convenciones de Madrid, y dotará a la capital española de un vanguardista espacio para eventos profesionales.

La propuesta, del equipo de arquitectos de Emilio Tuñón, Luis Moreno Mansilla y Matilde Peralta del Amo, consiste en un sol naciente que emerge entre los cuatro rascacielos en construcción del Paseo de la Castellana, que transforman ya el skyline madrileño.

El  Centro estará situado en los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid, y se organiza como una gran estructura luminosa de diferentes plantas apiladas dentro de una gran torre circular, un gran sol artificial que iluminará la capital española.

El edificio contará con un auditorio principal, para 3.500 personas, con la posibilidad de ampliar el aforo hasta 5.000, y otros dos menores, que podrán funcionar a la vez.

El Centro, integrado dentro de un parque urbano de 62.000 metros cuadrados de superficie, es fruto del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Madrid, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y Madrid Espacios y Congresos que es la empresa que ha convocado el concurso.

Redacción. A.B.A.

Comentarios