La participación internacional aumenta en Fitur 2009

EXPRESO - 14.01.2009

La participación internacional en Fitur sigue creciendo con la participación por primera vez de Camboya, Filipinas, Botswana y Myanmar. La vigésima novena edición del certamen acogerá también la llegada de las propuestas de un nuevo destino: Bosnia y Herzegovina. 

Además de contar con nuevas participaciones, el sur asiático es una de las zonas  que más crecimiento ha registrado en la convocatoria 2009 de la Feria, tanto en espacio de exposición, como en el número de empresas representadas. Entre los países que han aumentado notablemente su presencia destacan los incrementos registrados en India, Nepal o Bután.  

Las nuevas participaciones y el crecimiento de los territorios consolidados evidencian la importancia que está adquiriendo la industria de los viajes como motor de desarrollo en zonas emergentes como Asia, y demuestra la utilidad que encuentran estas entidades en Fitur para promocionar sus destinos turísticos.

En este contexto, Fitur 2009 contará de nuevo con las propuestas de la Oficina de Turismo de Kenia que recientemente ha inaugurado agencia de representación en España y Mozambique y que tras estar ausentes durante algunas ediciones vuelven a contar con representación oficial en este año.

Asimismo, Santo Tomé y Príncipe, Groenlandia y Madagascar, que acudieron por primera vez a FITUR en 2008, ya han renovado su presencia en el certamen tras los buenos resultados obtenidos en la pasada edición.

En total, el área internacional de la feria ocupará alrededor del 45% de la oferta total. Una oferta que se completa con la oferta nacional y de las empresas más competitivas del sector.  

Expreso Redacción A.A

Comentarios