Jornadas Jaén, paraíso interior

EXPRESO - 11.03.2007

La Universidad de Jaén -España- acogerá este seminario que se centrará en analizar la evolución de la marca Jaén, paraíso interior, y la influencia que ha tenido en la imagen de la provincia.

Jaén, paraíso interior cumple en 2007 su décimo aniversario y con este motivo la Diputación de Jaén -institución que la creó y registró en 1997 con la finalidad de aumentar y unificar los mensajes que sobre la riqueza y los valores de la provincia se transmitían tanto dentro como fuera de sus límites geográficos-, va a realizar a lo largo de este año una serie de actividades conmemorativas que se iniciarán la próxima semana con la celebración de unas jornadas sobre esta marca bajo el lema 10 años en el paraíso.

La Universidad de Jaén acogerá los días 15 y 16 de marzo estas jornadas dirigidas a estudiantes de turismo y profesionales del sector y de otros ámbitos de estudio próximos al mismo -marketing, publicidad, relaciones públicas, consultoría-.

La diputada de Turismo, Ángeles Férriz, explica que "este seminario servirá no sólo para conocer cómo ha evolucionado la marca durante esta década, sino sobre todo para poner de manifiesto cómo ha influido en la imagen que de la provincia jiennense se tiene fuera de nuestro territorio y también entre los propios jiennenses, un 90 por ciento de los cuales se siente identificado con esta marca y lo que representa, según un reciente estudio de la consultora Ipsos".

En este sentido, Férriz recuerda que "Jaén, paraíso interior no ha representado exclusivamente a la Diputación, aunque sí ha sido un paraguas bajo el que el Ente Provincial ha puesto en marcha una serie de iniciativas para contribuir al impulso de la provincia".

La diputada de Turismo y Desarrollo Local Sostenible incide en que "con ella se ha querido describir una realidad provincial que se ha promocionado en las principales ferias turísticas del mundo y también representar un proyecto colectivo para hacer de nuestra tierra un auténtico paraíso".

Con la celebración de estas jornadas se inician las actividades que la Diputación Provincial de Jaén va a impulsar durante este año para conmemorar los diez años de vida de Jaén, paraíso interior.

En el marco de esta efeméride, el Ente Provincial ha diseñado un logotipo especial que recuerda esta década de la marca y en los próximos meses desarrollará otros eventos, entre los que se encuentran un concurso fotográfico en torno a lo que representa esta marca y una exposición con los materiales promocionales que se han utilizado durante este tiempo.

Comentarios