Jornada sobre Conocimiento e Innovación Turística en Barcelona

EXPRESO - 07.05.2007

Los días 5 y 6 de junio se celebrarán en Barcelona -España- unas jornadas que, bajo el título: Conocimiento e innovación: las claves del liderazgo en los mercados turísticos internacionales, abordarán dos cuestiones de interés: la investigación de mercados y la promoción y comercialización.

El debate sobre el proyecto Horizonte 2020 irá precedido de un análisis sobre las oportunidades que, en el marco de la promoción y el apoyo a la comercialización en los mercados turísticos emisores internacionales, tienen actualmente las empresas turísticas.

Se trata de avanzar e intercambiar conocimiento para un mejor diseño de la promoción exterior, desde la participación activa de la red de Oficinas Españolas de Turismo.

En la última reunión del Pleno del Consejo Español de Turismo el pasado 29 de marzo, se puso en marcha una fase de participación y debate dentro del proyecto de elaboración del Plan Horizonte 2020 del Turismo Español sobre las propuestas elaboradas por los expertos para cada una de las grandes temáticas de trabajo o áreas de mejora definidas en la fase de diagnóstico.

La jornada, organizada por Turespaña en colaboración con el Departamento de Turismo de la Generalitat de Cataluña y con Turismo de Barcelona, está dirigida a directivos de empresas turísticas y departamentos de marketing y comercial, responsables de promoción de comunidades autónomas, entidades locales y otras entidades públicas, sección de economía y empresas de medios de comunicación generales y medios especializados.

Las plazas son limitadas. La inscripción se realizará mediante invitación.

Comentarios