I Seminario Internacional de turismo de reuniones

EXPRESO - 11.03.2007

Este Seminario se celebrará en Gijón -España-, 21 al 23 de marzo. La idea surge como complemento a la reunión anual del Spain Convention Bureau. En abril de 2006, durante el transcurso de la misma en la ciudad de Cuenca, se decidió fijar como sede en 2007 a Gijón.

Las inquietudes que suscita el turismo de negocios, su evolución y complejidad manifestadas por las diferentes oficinas de congresos asociadas, fueron el detonante para organizar este primer seminario previo a la asamblea el día 23.

Durante las tres jornadas se analizarán aspectos como las nuevas tendencias, la evolución del mercado internacional en los últimos años, el papel de las oficinas de congresos y su labor de comercialización o el impacto económico del sector de las reuniones, entre otros.

Mediante ponencias y mesas redondas se pondrán de manifiesto todos los agentes que intervienen en la organización de cualquier evento de carácter profesional, cómo esto incide en los diferentes destinos y cómo han de ser las estrategias de captación y oferta de servicios ante las nuevas demandas.

La primera de las conferencias tendrá como protagonista a Rob Davidson, experto en Turismo y viajes de negocios de la Universidad de Westminster en Londres. Dedicado los últimos años a la enseñanza se ha especializado fundamentalmente en el sector congresual y la comercialización de los destinos. Ese es precisamente el tema de su último libro publicado el año pasado.

Entre otros participantes destacan también Antoni Costa, Presidente de Paradores de España o el actual Director General de Turespaña,  Félix Larrosa.

Más información en www.gijon.info

Comentarios