Festival de Turismo de Gramado presenta el I Salón de turismo cultural

EXPRESO - 04.04.2008

El Festival del Turismo de Gramado, que se desarrolla en la provincia de Rio Grande do Sul, Brasil, puede ser considerado como el mayor evento de negocios para el trade de Suramérica. Este año, el Festival vive su vigésima edición que tendrá lugar del 13 a 16 de noviembre en Serra Park.

La expectativa es la de que su feria de negocios atraiga a más de 30 países de todos los continentes, en una superficie expositiva que incluirá unas 2.000 marcas.

La edición 2008 del Festival del Turismo de Gramado va a incluir el 6° Salón de Ecoturismo y Turismo de Aventura; el 5° Salón de Tecnología para la Industria del Turismo; el 4° Salón de Turismo Rural; el 3° Salón de Turismo Salud; y el 2° Salón de Turismo Místico, Religioso y Esotérico.

Las promotoras del Festival del Turismo de Gramado, Marta Rossi y Silvia Zorzanello, de la empresa Marta Rossi & Silvia Zorzanello Feiras e Empreendimentos, decidieron incluir en el evento el I Salón de Turismo Cultural, favoreciendo la divulgación, la difusión y también la protección del patrimonio histórico y artístico de la humanidad.

El turismo cultural, así como otros segmentos, tiene por detrás el ocio. Sin embargo, igualmente es motivado por la formación, por el aprendizaje, por la consulta y por la pesquisa, incluyendo sitios arqueológicos, motivos religiosos y populares, leyendas, rutas, guiones, exposiciones de arte, además de la música, del teatro, de la danza, de la artesanía y de las ferias.

Para el Instituto del Patrimonio Histórico y Artístico Nacional, IPHAN de Brasil, datos del Ministerio del Turismo revelan que ‘el turismo cultural ocupa la tercera posición entre las personas que viajan por este país, perdiendo solamente para el ecoturismo y para el turismo de aventura'.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios