Expogalaecia duplica el número de expositores en su undécima edición

EXPRESO - 17.03.2008

Más de 220 expositores nacionales e internacionales asistirán a la undécima edición del Salón de Turismo, Gastronomía y Artesanía, Expogalaecia 2008, que se celebrará en el Instituto Ferial de Vigo, IFEVI entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre

Más de 220 expositores nacionales e internacionales asistirán a la undécima edición del Salón de Turismo, Gastronomía y Artesanía, Expogalaecia 2008, que se celebrará en el Instituto Ferial de Vigo, IFEVI entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre.

El certamen, organizado por la empresa Planner & Proceltha, se ha convertido en la mayor feria de Galicia dedicada al turismo. Está dirigida tanto a profesionales como al consumidor final, razón por la que año tras año crece el número de expositores, motivado especialmente por la cantidad de operaciones comerciales que se materializan en el transcurso de este encuentro.

ExpogalaeciaEste año, se prevé la asistencia de 58.000 personas, entre profesionales y público en general, destacando la presencia de Portugal.

La situación geográfica de Vigo, eje de la eurorregión Galicia-Norte de Portugal en el que habitan más de seis millones de habitantes, contribuye al éxito de esta cita, que se ha convertido en uno de los escaparates turísticos más importantes de todo el Noroeste peninsular. Además de Portugal, Argentina será uno de los protagonistas de la feria ya que será el país invitado en la próxima edición.

En Expogalaecia, además de los productos gastronómicos y artesanales típicos de las distintas regiones españolas, se concentrará una amplia oferta turística -náutica, rural, residencial, deportiva, de aventura-, además de organismos e instituciones, empresas de hostelería, agencias de viajes, estaciones de esquí y de montaña, asociaciones, etc.

El Salón Internacional de Turismo, Gastronomía y Artesanía de Vigo tiene una doble vertiente: servir como escaparate para que las empresas presenten sus últimas novedades y facilitar el intercambio y el contacto entre gestores turísticos de otras comunidades autónomas y países europeos. El objetivo no es otro que poner a disposición del público y profesionales todas las opciones turísticas posibles.

Bolsa de contratación turística Portugalicia

Por quinto año consecutivo, Expogalaecia pondrá en marcha la bolsa de contratación turística Portugalicia (work shop), que reunirá a agentes de viajes, touroperadores y compañías aéreas de toda Europa y representantes de empresas del sector turístico de Galicia y resto de España. El objetivo de esta bolsa, que en la edición pasada generó más de 600 entrevistas, es organizar unas jornadas de trabajo para permitir el contacto, la negociación y la generación de acuerdos entre compradores y vendedores.

Estos encuentros profesionales se realizan en despachos independientes y con una agenda confeccionada previamente teniendo en cuenta los intereses de ambas partes. En 2007, los touroperadores que acudieron a Expogalaecia procedían de distintos países europeos -Inglaterra, Alemania, Francia, etc.- y mantuvieron reuniones con representantes de hoteles, restaurantes, asociaciones y empresas en general de Galicia, Portugal y norte de España presentes en la feria.

El volumen de negocio generado durante y después de la celebración de este evento, así como el impulso de la creciente demanda de participación de compradores nacionales e internacionales es la razón por la que esta bolsa de contratación se haya convertido no sólo en un referente, sino en la más importante del noroeste peninsular. Para la próxima edición, la organización ya cuenta con reservas de los más prestigiosos profesionales, así como representaciones de Gobiernos regionales, Diputaciones, Ayuntamientos y Cámaras de Comercio de toda la Península Ibérica.

Además, los touroperadores tendrán la oportunidad de participar por segundo año en un ‘fam trip' que les llevará a conocer los lugares de interés turístico más importantes de Vigo y alrededores entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre.

Más de 500 expositores en el IFEVI

Expogalaecia coincide en el mismo recinto ferial y en su tramo final con Vigoferia, el Salón del Mueble, Decoración e Interiorismo, que se celebrará del 25 de octubre al 2 de noviembre. Entre ambos certámenes se superarán los 500 expositores en una superficie expositiva de más de 30.000 metros cuadrados, lo que las consolida como una de las citas más potentes de toda la Comunidad gallega.

Como cierre a Vigoferia y Expogalaecia, entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre, el Ifevi acogerá la Pasarela Internacional de Jóvenes Diseñadores, creada hace doce años con el objetivo de servir de escaparate a las futuras promesas de la moda. Durante la Pasarela se convoca un concurso para que estos nuevos diseñadores tomen contacto con la realidad del mercado laboral, muestren sus trabajos y consigan los contactos empresariales necesarios para impulsar sus carreras.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios