Congreso Internacional de Turismo de Aventura y Deportes Extremos

EXPRESO - 23.06.2007

Se ha presentado el primero Congreso Internacional de Turismo de Aventura y Deportes Extremos, Ecuador 2007 que está programado para los días 6, 7 y 8  de septiembre, en el marco de la quinta Feria Internacional de Turismo de Ecuador (FITE).

Este año la FITE y el Congreso se realizarán en el nuevo Centro de Convenciones y Exposiciones Simón Bolívar, Antiguo Aeropuerto de Guayaquil.

Extreme Sports Venezuela, en alianza con Showmaster Ecuador son las  empresas responsables de la organización de este Congreso.

Extreme Sports VS C.A es una empresa que surge en 1996, con la idea de emprender la comercialización del turismo y deportes de aventura en Venezuela y posicionar estos productos como una oportunidad para la captación de mercados especializados Nacionales e Internacionales hacia este país.

Por su parte, Showmaster es una empresa ecuatoriana dedicada a la realización de eventos, shows y activación de marcas, que ha tenido la oportunidad de participar con éxito en diferentes producciones.

Este Congreso que se realiza en Venezuela desde hace 5 años, se dará ahora en Ecuador en una modalidad de 3 días, el primer día será dedicado a escuchar ponencias y charlas dictadas por expertos en las áreas de mercadeo turístico, mercadeo deportivo, guías, operadores, funcionarios del gobierno y otros actores del panorama turístico y deportivo nacional e internacional.

El segundo día del Congreso estará dedicado a las experiencias vivenciales que nuestros participantes podrán obtener en las clínicas prácticas.

Cada inscrito al Congreso tendrá la posibilidad de elegir de entre varios destinos turísticos de la provincia del Guayas y zonas aledañas, el deporte o la actividad en la cual quiere participar.

En este momento los organizadores se encuentran recorriendo los destinos más atractivos, contactándose con los Operadores Locales para establecer los parámetros de trabajo y elegir los sitios en los cuales se desarrollarán cada una de las clínicas.

El tercer día, habrán mesas de trabajo en las que los asistentes intercambiarán las vivencias recogidas en las clínicas prácticas, evaluarán, opinarán y sacarán las mejores conclusiones posibles acerca de cada destino turístico visitado y propondrán alternativas para enriquecerlo, mercadearlo o desarrollarlo mejor y convertirlo en un referente del turismo nacional e internacional.

Comentarios