Congreso de Enoturismo de Castilla y León

EXPRESO - 10.11.2008

En el balneario Palacio de las Salinas de Medina del Campo - Valladolid, España-, tiene el lugar el 20 de noviembre el I Congreso Regional de Enoturismo, que ha sido convocado con el eslogan de 'Presente y futuro del enoturismo en Castilla y León'.

Con la celebración del encuentro, se pretende ‘facilitar el intercambio de conocimientos y experiencias de éxito' con la simbiosis de turismo y cultura del vino, y que va a ser inaugurado por el vicepresidente de la Junta Tomás Villanueva.

Durante este Congreso se prevé la presentación del 'Estudio enoturístico de la Ribera del Duero', por Violeta Escudero, jefa del Servicio de Calidad e Innovación Turística de la Dirección General de Turismo.

'El Museo Provincial del Vino de Peñafiel: 10 años de éxito en enoturismo', será una ponencia que desarrolle el director del centro, Víctor Fernández.

El director de Gescult, Rafael Peña, intervendrá con la ponencia 'Consultoría y asistencia técnica para el desarrollo de los destinos turísticos'.

En el programa se incluye el desarrollo de varias mesas redondas: 'Experiencias innovadoras en el ámbito enoturístico', 'Experiencias relevantes en el ámbito nacional' o 'Las administraciones en el impulso del enoturismo'.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios