Abierto el plazo de inscripción para el Congreso ASETUR 2024

EXPRESO - 23.03.2024

Desde hace años, ASETUR, la Asociación Española de Turismo Rural, ha estado comprometida en poner en valor una forma alternativa de viajar, destacando que los destinos ideales no se limitan únicamente a las ciudades.

España, por su riqueza natural y cultural, ofrece innumerables oportunidades para el descanso. En este contexto, ASETUR ha desempeñado un papel fundamental al apoyar a sus asociados para liderar este ámbito.

La Asociación Española de Turismo Rural es una entidad sin ánimo de lucro compuesta por entidades asociativas de ámbito regional o local. ASETUR, tras años de arduo trabajo, sigue liderando el proyecto del turismo rural en España, y por tanto tiene como objetivo fomentar el turismo fuera de los núcleos urbanos. 

Con una trayectoria marcada por su antigüedad y prestigio, ASETUR desempeña un papel destacado en la dinamización del sector del alojamiento rural, sirviendo como servicio básico dentro de la promoción de estos destinos. En un momento crucial para la industria turística, la asociación reafirma su compromiso con la sostenibilidad, la diversificación de los nichos de comercialización y la integración de las nuevas tecnologías en el ámbito rural.

Tras varios años sin poder celebrarse, este 2024 la nueva junta directiva de la Asociación ha retomado su congreso nacional. Un evento que tendrá lugar los días 4 y 5 de junio, en Ayna, en la provincia de Albacete.

La elección de esta localidad se debe a ser uno de los destinos más visitados de la región de Castilla–La Mancha, como una apuesta por sus zonas rurales.

El XV Congreso Nacional, que se presentó en la pasada FITUR, se desarrollará en dos jornadas en las que se alternarán conferencias, mesas redondas, talleres y debates, en los que se tratarán las diferentes temáticas que afectan a este sector.

ASETUR, además, tiene por delante iniciativas de gran calado, que se están diseñando y se ejecutarán y darán a conocer en las próximas semanas. El principal objetivo es revitalizar la asociación, promocionar el turismo rural en todos sus ámbitos y poner en valor los territorios. Este evento contará con un potente elenco de ponentes, que discurrirán sobre el futuro del Turismo rural, y el importante papel de la digitalización.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios