La mayor feria de turismo termal llega a Uruguay

EXPRESO - 28.07.2023

La edición número 21 de Termatalia se va a celebrar este año entre el 4 y el 6 de octubre, en Uruguay.

La feria es cita ineludible para los profesionales del sector, en la que cada año participan expositores y visitantes procedentes de una treintena de países de Europa e Iberoamérica.

Se ha celebrado ya el evento de lanzamiento; concretamente en el Ministerio de Turismo de Uruguay, al que asistieron el ministro de Turismo, Tabaré Viera; el subsecretario Remo Monzeglio y el director de Termatalia, Rogelio Martínez.

Viera expresó, de esta manera, su entusiasmo: ‘vamos a hacer el centro del termalismo mundial, porque eso es lo que Termatalia representa’.

El ministro supo destacar la importancia de esta nueva edición del evento Termatalia, que se llevará a cabo en Salto y Paysandú, ofreciendo oportunidades de aprendizaje y desarrollo en el turismo de salud y bienestar en la región.

Viera destacó la relevancia y la oportunidad de desarrollar productos binacionales en la materia como un atractivo único para los turistas internacionales.

Para el director de Termatalia, Rogelio Martínez, recordó la destacada participación de Uruguay en la última edición del evento, celebrado en Orense, en septiembre de 2022.

Uruguay destacó con una delegación de representantes políticos y empresarios termales, liderados por el Subsecretario Remo Monzeglio, quien compartió los recursos termales de Uruguay y sus ventajas competitivas, basadas en la estabilidad gubernamental, la infraestructura sanitaria y tecnológica, así como la belleza y diversidad de los paisajes de los destinos turísticos.

Uruguay tiene todos los elementos necesarios para posicionarse internacionalmente como uno de los grandes destinos termales de Iberoamérica. Sus aguas provienen del Sistema Acuífero Guaraní, uno de los recursos hídricos más importantes del planeta debido a su dimensión, calidad y temperatura.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios