Todo preparado para el II Congreso de Turismo del Alentejo

EXPRESO - 21.05.2023

Bajo el lema de ‘Alentejo ¿Destino Sostenible? Mañana es ahora’, se va a celebrar el II Congreso de Turismo de Alentejo, Beja, 31 de mayo y 1 de junio, organizado por ERT y ARPTA.

Así, la Entidad Regional de Turismo y la Agencia Regional de Promoción Turística del Alentejo organizan esta segunda edición del Congreso de Turismo del Alentejo, para discutir las tema de sostenibilidad, evaluar nuevos retos y trazar estrategias para el futuro de este destino turístico. 

El lema central será Alentejo ¿Destino Sostenible? Mañana es ahora, buscando responder a diferentes preguntas, tales como ‘¿Qué hemos ganado en estos últimos trece años para la Región y para los territorios?’, ‘¿Cuáles son las opciones estratégicas más relevantes?’, ‘¿Cuáles son las opciones y ¿cuáles son las restricciones?’ y ‘¿Han cambiado las prioridades?’.

Con ello se pretende que, a lo largo de las distintas sesiones de trabajo, se discutan los cruces de la economía de la región; sostenibilidad económica, ambiental y cultural; identidad y naturaleza, pero también lo que le falta al turismo en el Alentejo. 

Para Vítor Fernandez da Silva, que es presidente de ERT y ARPTA, ‘esta será una oportunidad para hacer un balance de lo que ha sido la actividad turística en el Alentejo desde el primer congreso y apuntar caminos a seguir en el futuro’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios