Abre inscripciones el Festival Internacional de Cine de Turismo

EXPRESO - 07.03.2023

CALDAS CISNE

El XVI ART&TUR, que se celebrará en octubre en Caldas da Rainha, en la región Centro de Portugal, abre ya su periodo de inscripciones.

Centro Portugal Film Commission inicia ya con la apertura de inscripciones la difusión de la 16ª edición de ART&TUR – Festival Internacional de Cinema de Turismo, uno de los festivales de cine de turismo más reconocidos a nivel mundial, que tendrá lugar en la ciudad portuguesa de Caldas da Rainha entre el 24 y el 27 de octubre de 2023.

En colaboración con Turismo Centro de Portugal y varias instituciones locales, esta edición del Festival ART&TUR, que forma parte de la red internacional de festivales de cine de Turismo CIFFT, ‘pretende ser más completa en el tiempo y en la diversidad de iniciativas, proponiendo diferentes retos en el ámbito de la promoción cultural y turística’, explican sus organizadores.

Próximamente se presentarán en detalle varios certámenes: el premio a la mejor película turística del mundo (ART&TUR Global); el premio a la mejor película nacional (ART&TUR Portugal); el premio a la mejor publicación de blog sobre el destino Caldas da Rainha (Blogging Caldas da Rainha); el premio al mejor audiovisual sobre Caldas da Rainha (ART&FACTORY); y también el concurso de escenarios cinematográficos en colaboración con ESAD (ART&TUR Location Scouting).

La inscripción de las películas se puede realizar ya online a través del portal web del Festival, donde además consultar la información de participación, o a través de la plataforma ARTTUR.

Según explican desde la organización, las inscripciones se pueden realizar ya hasta el 30 de junio 2023, y en una primera fase, hasta el 30 de abril, tienen un 30% de descuento.

Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios