De camino al Tianguis Turístico 2023 Ciudad de México

EXPRESO - 12.02.2023

Entre el 26 y el 29 de marzo se va a celebrar, por vez primera en Ciudad de México, el Tianguis Turístico 2023, con su 47 edición.

Con el Tianguis se pretende difundir la gran variedad de productos turísticos que se ofrecen en el país, al mismo tiempo que proyectará a México como un destino turístico de excelencia a nivel nacional e internacional.  

La edición 47 da protagonismo a un eje transversal dedicado al ‘empoderamiento de las mujeres gracias al turismo’.

Al Tianguis llegarán 1.113 compradores mexicanos e internacionales; junto a 685 empresas llegadas de 55 países de todo el mundo y 1.097 expositores que representan a 592 empresas.

Miguel Torruco, secretario de Turismo de México, ha apuntado que, ‘a seis semanas de la celebración turística, con el incremento que se ha tenido en comparación con la misma fecha en todos los tianguis anteriores, podemos anticipar que rompemos todas las marcas establecidas en las ediciones anteriores’.

Para Torruco, por primera vez habrá un pabellón, ‘Mundo Maya’, con la presencia de Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y México o el mismo Tren Maya.

Igualmente, el secretario Torruco ha destacado que, por primera vez, habrá un pabellón de aerolíneas internacionales, ‘que ayudan a conectar a México con el resto del mundo’.

Para el Tianguis Turístico 2023 se va a contar con la presentación de dos ponencias magistrales, impartidas por Rosario Marín, primera mexicana en ocupar el cargo de tesorera de los Estados Unidos; y Carlos Slim, presidente del Consejo de administración de Teléfonos de México, Telmex.

El programa también apunta a una treintena de seminarios virtuales, ‘con diversas temáticas de interés cultural’. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios