Laos ya se prepara para el evento ATF 2024

EXPRESO - 14.02.2023

La capital de Laos, Vientiane, se está preparando para la celebración del Foro de Turismo de la ASEAN – sudeste asiático- 2024, y poder así impresionar con un turismo de calidad y responsable.

En medios locales, Sengsoda Vanthanouvong, subdirectora general del departamento de marketing turístico del Ministerio de Información, Cultura y Turismo de Laos, señala que ‘reconocemos la necesidad de mejorar las instalaciones y, especialmente, trabajar para garantizar que los delegados y visitantes el próximo año puedan explorar más allá de Vientiane. Estamos discutiendo con los operadores turísticos para superar esto y trabajando de la mano con ASEANTA por sus consejos para garantizar que Vientiane esté listo para recibir a todos’.,

Alguno de los productos turísticos de Laos que esperan a los delegados y visitantes que asistan a la ATF 2024 es el nuevo tren de alta velocidad de Laos a China, que conecta Vientiane con Kunming, y pasa por destinos turísticos populares como el centro de aventuras de Vang Vieng y la ciudad cultural de Luang Prabang, a los que se puede llegar en menos de cuatro horas.

Hay planes en marcha para aumentar el número de habitaciones de hotel en la ciudad, con lo que, aseguran los expertos, ‘Vientiane tendrá 725 habitaciones adicionales agregadas a nuestras más de 14.000 habitaciones existentes este año. Además, Crowne Plaza está preparando una nueva sala de reuniones con capacidad para 1.500 invitados en tiempo para el foro ASEAN’.

Suanesavanh Vignaket, ministro de Cultura, Información y Turismo de Laos, declaró que al recibir el evento ATF, Laos busca fortalecer su cooperación y mejorar aún más sus productos turísticos para atraer a más turistas internacionales y contribuir a la comunidad local. 

La 43 edición de ATF, con el lema ‘Calidad y turismo responsable: Sosteniendo el futuro de la ASEAN’, se llevará a cabo en la ciudad de Vientiane, del 15 al 20 de enero de 2024.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios