ABAV Expo 2023 aumenta un 40% su espacio

EXPRESO - 06.02.2023

Las reservas para la mayor feria del sector turístico de Brasil superaron las expectativas y la organización decidió aumentar el área útil del evento.

Así, se contará con más expositores y proyectos diferenciados, agregando valor a la experiencia de los visitantes de todos los perfiles. 

La edición 50 aniversario de ABAV Expo, que regresa a Río de Janeiro con inauguración oficial el Día Mundial del Turismo, 27 de septiembre de 2023, abarcará más de 37.000 metros cuadrados y promete hacer historia. 

El inicio de las ventas para 2023 ocurrió al final del evento, en septiembre del año pasado en Recife, cuando la feria estaba proyectada para realizarse en los 26.431 metros cuadrados de los pabellones 1 y 2 de Riocentro.

En esa fecha, las reservas ya sumaban el 67% del área proyectada para 2023. Incluso antes de que finalizara 2022, hubo que replantear el proyecto original. 

Hubo un aumento en la demanda y oferta de proyectos interesantes para los distintos públicos turísticos. Con los espacios prácticamente ocupados, la organización decidió utilizar los pabellones más grandes, el 3 y el 4, aumentando la superficie total del evento en un 40,66%, además de apostar por ofrecer una experiencia totalmente integrada y centrada en la calidad de las entregas a el visitante. 

Uno de los pabellones estará dedicado a destinos nacionales e internacionales, y otro albergará a los demás expositores del sector turístico. 

El área de capacitación y conferencias, gratuita para el público, se integrará al flujo del evento en el pabellón 4, con espacios temáticos y talleres, y traerá importantes novedades en ESG y tecnología. 

Se estima que estarán presentes más de 35.000 personas, 2.000 marcas expositoras y se ofrecerán 50 cursos de formación. 

‘ABAV Expo se renueva cada año para ofrecer experiencias únicas e inmersivas. Para 2023, estamos construyendo un flujo de visitas inteligente, donde los visitantes pueden beneficiarse de la lógica del camino que seguirán a lo largo de su recorrido por el evento y aprender más y mejor. A través de esta ruta, nuestro objetivo es promover el Turismo, tanto para quien expone como para quien visita’, explica Magda Nassar, presidenta de la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes. 

ABAV Nacional, organizadora de ABAV Expo, estima que para junio de este año ya se habrán vendido el 100% de los espacios disponibles en la feria. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios