Túnez es el destino internacional invitado de BTL 2023

EXPRESO - 26.01.2023

Uno de los destinos favoritos de los viajeros portugueses, Túnez se presenta en la Bolsa de Turismo de Lisboa como destino internacional invitado y ofrecerá un programa cultural creado especialmente para el evento.  

Este país situado en el norte de África, con alrededor de 1300 kilómetros de costa, bordeado por el mar Mediterráneo y el desierto del Sáhara, ofrece algunas de las características más valoradas por los portugueses a la hora de elegir su destino de vacaciones.

Túnez ha ido reforzando así su posición como destino de elección para un público que quiere combinar naturaleza y playa con cultura y tradición.   

Uno de los lugares escogidos es Djerba, la isla situada en el golfo de Gabes, a cinco kilómetros de la costa sur de Túnez. Ideal para los que quieren disfrutar del sol, pero también para los interesados ​​en los atractivos históricos y culturales, es un lugar paradisíaco de aguas cristalinas y kilómetros de playa.

Además de su belleza natural, la isla -inmortalizada en la “Odisea” de Homero por ser uno de los puntos de paso en el famoso viaje de Ulises- cuenta con mercados tradicionales, pueblos pintorescos y artísticos, así como una gastronomía de sabores mediterráneos que permanece en la memoria de los viajeros.  

Además de Djerba, BTL será una oportunidad para presentar nuevos y prometedores destinos como Monastir, Sousse Port, El Kantaoui y Mahdia, que contarán con nuevas rutas y mostrarán su riqueza gastronómica en la feria.  

A finales de 2022, Túnez recuperó el 95% de los niveles previos a la pandemia, habiendo superado las cifras asociadas a la recuperación mundial y europea, que apuntan al 60%.   

Entre los objetivos de Leila Tekaia, directora de Turismo de Túnez para Portugal y España, para esta edición de la feria se encuentran encuentros estratégicos con operadores y agencias de viajes, pero también presentaciones dedicadas al público final, centradas en la oferta cultural tunecina.  

‘Túnez ha mantenido una excelente relación con el mercado portugués y BTL ha representado un momento clave en este vínculo entre los dos países. A lo largo de los años, hemos recibido cada vez más viajeros de Portugal, atraídos por la proximidad, pero también por todo lo que Túnez tiene para ofrecer como destino. Esta edición será una oportunidad única para mostrar a los portugueses un poco de lo que pueden encontrar en nuestro territorio, desde bellezas naturales hasta patrimonio histórico clasificado por la UNESCO, pasando por nuevas rutas culinarias, que sin duda les dejarán con muchas ganas de descubre nuestro país’, dice Leila Tekaia, directora de Turismo de Túnez para Portugal y España.

Expreso. Redacción. J.R  

Comentarios